JENNY VILA | Productora creativa i Iluminadora

 

Jenny Vila es una productora y diseñadora de luces de Mallorca, que se graduó con honores en 1999 de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres en Producción y Teatro Técnico. Anteriormente estudió teatro en el Centro Dramático di Marco, en Palma de Mallorca. En el año 2000 estudió producción cinematográfica en la New York University.

 

Jenny ha sido la Productora del Festival Internacional de Teatre Visual i Titelles  de Barcelona (2004), Direcotra Técnica del Singapore Carousel Festival en Singapur (2000) y Directora del HSS Theatre para el New York Fringe (2000). Del 2005 al 2010 Jenny era la Productora International del Norfolk & Norwich Festival y del Norwich International Puppet Festival. 

 

Anteriormente Jenny Vila llevaba la producción e iluminación de Res de Res En Blanc, desde sus principios de giras con Ícars, Tremolo y Mara. Trabajó también con A Cel Obert, gestionando la producción y diseñando las luces del espectáculo.

Otros trabajos de iluminación incluyen Abundance (Theatre Works 2015), Platform (The Dance Space 2015), en Perth en el 2014; Phantom of the Opera, King Hit, The Mikado, Sound of Music, Odyssea. En el 2013; Cats, The Cake Man, Crash Course. En el 2012; One Night Echo, The Ghost's Child, Variant, Cured. Y anteriormente; Les Formigues, Mara, A Hawaii, Adios NoNino, Icars, Cap Pela.

 

En el año 2001 se mudó a Perth, Australia.  Ahí trabajó con muchos artistas independientes, tanto en producción como en iluminación.  Durante dos años fue Productora Asociada de Barking Gecko Theatre Company; encargándose de las giras internacionales y nacionales, como las funciones en la Opera de Sydney.

 

Para el Perth International Arts Festival, produjo la temporadas de Teatro de los Sentidos (2012), La Marea de Mariano Pensotti (2013), The House Where Winter Lives de Punchdrunk (2014) y La Pequeña Gigante de Royal de Luxe (2015).

 

En el 2015 Jenny se mudó a Melbourne donde reside ahora. Ahí produjo el primer Directors Lab: Melbourne para Theatre Works y Melbourne Festival, programa de laboratorio para directores emergentes, satélite del Directors Lab del Lincoln Center de Nueva York.

 

Para el Melbourne Festival del 2016, Jenny era la productora encargada de las tres compañías españolas que formaban parte del programa; Teatro de los Sentidos con El Echo de la Sombra, Deabru Beltzak y Sara Baras.

 

A finales del 2016 empezó a trabajar con La Mecànica como productora creativa, y con la autora y actriz mallorquina Aina de Cos, en una co-producción entre Mallorca, Australia y Chile.

En el 2017 produce el espectáculo de 24 horas de Taylor Mac A 24-Decade History of Popular Music para el Melbourne Festival y es la productora de la artista Australiana Nicola Gunn.