ALBERTO PURAENVIDIA | ESPACIO ESCÉNICO

Alberto Puraenvidia  es Director de Arte y  Escenógrafo. Creador junto a José Martret de La CASA de la PORTERA, la cual convirtió en la escenografía de la obra con la que se inauguró el espacio: “Iván-OFF”. Él mismo  intervino  todas y cada una de las habitaciones,  transformándolas en un sugestivo espacio donde se desarrollaba la función. Una escenografía que perdura en el tiempo y que ha  servido de base a las diferentes obras que se han estrenado en este espacio.

 

Para  su nuevo  proyecto: “La PENSIÓN de las PULGAS” en pleno Barrio de las Letras de la capital, intervino un nuevo espacio en función de la obra que lo inauguraba: “MBIG (Mc Beth International Group)”.

 

Últimos trabajos: "LOCURAS COTIDIANAS" baja la dirección de Carlos Be estrenada  en el Teatro Lara, Madrid y "HG, la reina de la belleza" versión de Hedda Gabler dirigida por José Martret y estrenada en el Teatro  Principal de Palma en Marzo del 2015, "El Amor está en el aire" de Felix Sabroso estrenada esta temporada en el  Teatro Infanta Isabel, Madrid, "La fragilidad de los verbos transitivos" de Cía Roberto G. Alonso estrenada en el Festival Grec 2016, Barcelona y “El hombre duplicado” de José Saramago estrenada en el Auditorio de los Jameos del Agua en Lanzarote.

 

En el apartado audiovisual ha participado en los equipos de Arte  de  las películas “Volver” de  Pedro Almodóvar, y  “¿Y  tú quién eres?”  de Antonio Mercero y ha sido  Director de  Arte en cortometrajes como “Fumando espero” de Eduardo Casanovas, “Que nadie se entere”, “Código de barra” y “¡¡¡TODAS!!!” de José Martret.